Los directivos de Banco do Brasil han realizado un road show con inversionistas brasileños y ahora están buscando posibles inversores de fuera del país. Posteriormente, la entidad bancaria decidirá el porcentaje de BB SEGURIDADE que se pondrá a la venta y a qué precio. El Banco ya ha presentado la solicitud de registro de la OPI (Oferta Pública Inicial) ante el regulador local de valores, para lo que ha contratado a siete bancos de inversión.

PLANES DE LA NUEVA ENTIDAD

Según el plan de la entidad, BB SEGURIDADE controlará el 74,9% de BB en una empresa de Seguros Personales conjunto con la española MAPFRE, y una cuota del 50% en una de Seguros Generales con la misma entidad. Asimismo, poseerá el 74,9% en la compañía de pensiones privadas BRASILPREV, que es una empresa de riesgo compartido con Principal Financial Group, así como el 66,7% en la firma de bonos de capitalización Brasilcap, cuya propiedad comparte con ICATU y ALIANÇA DA BAHÍA.

Banco do Brasil anunció el pasado mes de noviembre su idea de consolidar sus negocios de seguros, pensiones privadas y bonos de capitalización bajo una única empresa denominada BB SEGURIDADE. También anunció la creación de un nuevo holding llamado BB Cor Participaçôes, que será filial de BB SEGURIDADE y que tendrán el 100% de BB CORRETORA.