“La nueva división de reaseguro contractual estará ubicada en el centro latinoamericano de BARENTS RE en Miami, y lo más probable es que esté en funcionamiento en enero del 2013”, apuntó el directivo. La expansión en el negocio contractual forma parte de la estrategia de BARENTS RE de ser un suscriptor de nicho en los segmentos donde existe una fuerte demanda de know-how especializado, agregó el ejecutivo.

Además, dentro de la región latinoamericana, BARENTS RE también seguirá expandiendo su negocio de reaseguro facultativo en los segmentos de seguros de responsabilidad, accidentes personales, vida, salud, mercado masivo y microseguros, afirmó Falcón, quien añadió que la compañía suscribe también algunos riesgos de propiedad sin exposición catastrófica.

Para BARENTS RE, el mercado latinoamericano más importante hoy en día es México, “por tratarse de un país muy grande, con un marco regulatorio favorable, declaró Falcón, y precisó que la compañía aún no ha entrado en Brasil”. Asimsimo, también manifestó que otros mercados de rápido crecimiento y alta prioridad para la reaseguradora en la región son Colombia, Centroamérica y el Caribe.

COMPARTIR