Uno de los primeros pasos de la entidad ha sido la incorporación de Luis Fernández Marcide como Surety Underwriter; anteriormente ha trabajado en ACC y ZURICH. BARENTS RE confirma así su vocación por el sector de las fianzas, con el objetivo reconocido de "ofrecer un servicio diferenciado con respecto a los riesgos de entidades españolas que operan en mercados extranjeros". La reaseguradora tiene oficinas en Panamá, Miami, París, Beirut, Roma, Londres y ahora en Madrid (Pº de la Castellana, 60).

INYECCIÓN DE 100 MILLONES DE DÓLARES

Por otro lado, BARENTS REINSURANCE COMPANY también ha anunciado que ha recibido una inyección de capital de 100 millones de dólares (73,5 millones de euros) por parte del Fondo de Inversión LATAM and Global Insurance IC, que cotiza en la Bolsa de Londres. El fondo está gestionado por Biscayne Americas Advisers LLC, gestor institucional de activos regulado por la SEC (Securities and Exchange Commission) estadounidense. El Fondo ha adquirido acciones preferentes de Standard Capital Shareholdings, la sociedad holding de BARENTS RE, que podrán ser convertidas en acciones ordinarias en un período de cinco años.

Según el comunicado del grupo, esta inversión sitúa a BARENTS RE y sus filiales con una capitalización bursátil de unos 500 millones de dólares (367 millones de euros), que ayudarán a fortalecer la posición de capital del negocio de reaseguro y expandir sus operaciones en el mercado europeo en el que ya está presente, siendo el mercado de mayor crecimiento para BARENTS RE. También opera en Medio Oriente y Latinoamérica.

Otro de los objetivos de la compañía con esta ampliación es buscar adquisiciones en el mercado asegurador europeo para consolidar su posición en el continente. El grupo destaca que ha estado cosechando rendimientos superiores a los del mercado durante los últimos siete años. Los ratios de siniestralidad y combinado esperados para el cierre de 2013 son del 44,25% y el 50,27%, respectivamente, sobre una prima bruta de 212 millones de dólares (155,85 millones de euros). La posición neta de capital de la compañía después de la capitalización es de 268 millones de dólares (197 millones de euros) a cierre de 2013.