El subyacente en el que invierte está compuesto por una cartera formada por 3 bonos senior emitidos por grupos de telecomunicaciones europeos: Telefónica Emisiones SAU (20% de la cartera y con fecha de amortización el 20/01/2020), Telecom Italia SPA (40% de la cartera y con fecha de amortización el 21/01/2020) y Portugal Telecom Financial Services (40% de la cartera y con fecha de amortización el 04/11/2019).

El periodo de inversión del producto comienza el 30 de mayo de 2013 y finaliza el 21 de enero de 2020, coincidiendo con la última de las fechas de amortización de los bonos del subyacente.

Para primas a partir de 3.000 euros, este seguro cuenta con una rentabilidad bruta promedio anual del 4,03% sobre el nominal a la fecha de compra de los activos (12/04/2013), sin descontar los gastos de gestión y el coste del seguro. Los cupones anuales pagados por las entidades emisoras se reflejarán en la proporción correspondiente en el fondo acumulado asociado a cada contrato de seguro.

Como señala Iñaki Olabarri, responsable de Seguros de banca minorista de Barclays en Iberia: “CNP BARCLAYS VIDA Y PENSIONES ha seleccionado esta cartera de bonos del sector Telecomunicaciones por considerar que es un sector que podría obtener buenos resultados en escenarios económicos inciertos como los que estamos viviendo en Europa y que representa una buena alternativa de inversión a largo plazo”.

Acceda a conocer más datos de este ‘unit linked’.