En el mismo señala que este aumento se corresponde principalmente al incremento anual del 67% de los gastos salariales (hasta los 16 millones- 7,6 millones de dólares), “alcanzando un 31,6% de los ingresos netos comparado con la estimación más optimista de Barclays Capital, de 25%”. Por su parte, los gastos de ventas tanto generales como administrativos también obtuvieron un alza del 56% anual, hasta los 10,5 millones (5,04 millones de dólares), frente a los 7,2 millones (3,45 millones de dólares) previstos por el banco.

Del informe se desprende que “los ingresos netos pro forma de 51 millones de reales (24,49 millones de dólares) mostraron un débil crecimiento del 16% año en el año. El margen del Ebitda, del 40%, se ubicó ocho puntos porcentuales por debajo del 50% proyectado por Barclays Capital debido a gastos en efectivo superiores a lo previsto, en particular, gastos de personal que se deterioraron a un 32% de los ingresos netos en el primer trimestre de este año comparado con el 29% del cuarto trimestre de 2011”. Así, el resultado final pro forma, es decir, la consolidación de las 43 corredoras controladas por la empresa, fue de 25,5 millones- 12,24 millones de dólares (incluidas las opciones sobre acciones y excluida la amortización de activos intangibles), por debajo del 12% estimado por el banco para el trimestre.

CRECIMIENTO ORGÁNICO A LA BAJA

Finalmente, la entidad financiera detalla que el crecimiento orgánico de las comisiones de la corredora continúa afectado por 4K, la filial de beneficios y salud, que perdió un importante contrato con Unimed a principios del pasado año suponiendo esto la principal razón de la menor tasa orgánica. En este sentido, BRASIL INSURANCE reportó comisiones de 55,1 millones (24,49 millones de dólares) para las 43 corredoras, que frente a las cifras pro forma dadas a conocer en el primer trimestre, de 47,7 millones (22,90 millones de dólares) y que incluyeron a 28 corredoras, representó un incremento del 15,6%.

“Teniendo en cuenta el volumen adicional de primas consolidadas desde entonces, de aproximadamente 520 millones de reales (249,7 millones de dólares), estimamos que el crecimiento orgánico en las comisiones podría estar en el rango de -5/-10% año con año. Sin embargo, considerando el aumento de 3,5% en el tipo de comisión promedio, el crecimiento orgánico de las primas fue incluso inferior”, revela el banco.

Aún así, concluye que a pesar de los malos resultados en el crecimiento de los ingresos, “las comisiones pro forma del primer trimestre podrían estar en buen pie para cumplir sus expectativas de 270-280 millones (129,67- 134,48 millones de dólares). De hecho, los resultados del primer trimestre de BRASIL INSURANCE por lo general representan un 20% de las ventas anuales”.

COMPARTIR