La reaseguradora asumirá los riesgos sobre dicha cartera, mientras que la aseguradora mantendrá la gestión administrativa de las pólizas reaseguradas.

“Este acuerdo no implica cambio alguno para los clientes de la compañía, y se mantiene el mismo nivel de garantías y de excelencia en el servicio”, se detalla en el comunicado de la aseguradora del banco, que destaca  también que esta es la primera operación de estas características que tiene lugar en España desde que entró en vigor Solvencia II.

La culminación de este acuerdo, establecido con el soporte de ZURICH y Banco Sabadell, representa, en palabras del director general de BANSABADELL VIDA, Javier Valle, “una magnífica oportunidad para poner en valor nuestra cartera de seguros y reforzar la compañía para acometer el ambicioso plan de crecimiento del negocio que tenemos para los próximos años”.

Asimismo, Valle incide en que “suscribimos el acuerdo con SWISS RE, una entidad de prestigio a nivel mundial, con experiencia contrastada en el negocio del reaseguro de Vida y con unos niveles de solvencia y fortaleza financiera excelentes”.