Todavía se desconoce la fecha en la que llevará a cabo la venta puesto que BANORTE tiene que esperar a recibir las aprobaciones corporativas y regulatorias. Aun así, en el escrito enviado a la Bolsa Mexicana de Valores se habla de la primera mitad del mes de julio. Además, el acuerdo, según ha explicado la entidad en un comunicado enviado al regulador, la operación está sujeta a las condiciones del mercado. La entidad no ha explicado en el comunicado si esta operación se destina a pagar las participaciones compradas a GENERALI o es para fortalecer su posición de capital.

El anuncio de esta venta ha tenido un impacto negativo en la cotización de sus acciones, puesto que llegaron a derrumbarse un 9%, aunque luego moderaron la caída hasta un 4,27% con un precio de 78,07 pesos al cierre.

S&P NO VE RIESGO CREDITICIO

La agencia de calificación Standard & Poor´s ha anunciado que la calificación de crédito de contraparte a BANORTE no se verán afectadas después de la adquisición de la participación de GENERALI. Señaló también que no espera ningún impacto negativo en los niveles de capitalización. Sin embargo, señaló que “si la presión en la capacidad de generación interna de capital del banco aumentara a través de pagos de dividendos mayores a los esperados para servir deuda al nivel del grupo financiero, en ese caso reevaluaríamos nuestra estimación de su capital ajustado por riesgo".

OPERACIONES DE BANORTE

La de GENERALI no ha sido la única operación de BANORTE recientemente. En enero de este año adquirió la unidad local de fondos de pensiones de BBVA a través de la Aforte XXI BANORTE. La operación se cerró en 1.740 millones de dólares.

En este enlace se puede consultar la noticia completa del pasado martes sobre la adquisición de BANORTE del 49% que GENERALI tenía en SEGUROS BANORTE y PENSIONES BANORTE.