El margen financiero del grupo crece un 4% durante los tres primeros meses del año, un 0,2% menos que el registrado en el mismo trimestre del año anterior. Por su parte, la cartera de crédito a la nómina aumentó un 40% hasta sumar los 20.021 millones de pesos (1.648 millones de dólares), mientras que la cartera de tarjeta de crédito llegó a 17.723 millones de pesos (1.458 millones de dólares), un 21% más que el pasado año.

NEGOCIO DE SEGUROS, POSITIVO

Alejandro Valenzuela, director general de Grupo Financiero Banorte, ha manifestado la contribución a las utilidades por parte del Seguro ha sido positivo, a través de seguros, pensiones y Afore XXI Banorte. Entre todos sumaron 504 millones de pesos (41,4 millones de dólares), con un incremento del 98% respecto al mismo trimestre del año anterior.

El buen resultado se debe, matizó el directivo, a la incorporación de la Afore Bancomer y a una mayor dinámica de negocio en la aseguradora y la compañía de pensiones.

REFORMA FINANCIERA

Valenzuela también se refirió a cuestiones como el retraso en la aprobación de la reforma financiera dentro del llamado ‘Pacto con México’ que promueve el presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Sobre el particular manifestó que “es normal que se retrasen algunas de las reformas, en este caso fue la financiera, pero confiamos en que esto se resuelva pronto y que se den las discusiones que sean necesarias”.