Según el banco, el plan tiene como característica fundamental “el hecho de garantizar, en un plazo de 3 años y diez meses (hasta el 2 de noviembre de 2016), el 111% del valor liquidativo de la participación en la fecha de inicio de garantía, lo que supone una TAE del 2,76%”. Además, remarca la entidad, existe un compromiso de revalorización mínima otorgado por Bankinter.

El producto está dirigido a clientes cuya jubilación esté cercana, así como para clientes conservadores, con un perfil de riesgo bajo y que deseen mantener la inversión a corto/medio plazo.

En cuanto al importe a invertir, no existe un límite mínimo o máximo a las aportaciones de los clientes a este plan. La comisión de gestión se sitúa en el 1,3% y la comisión de depósito en el 0,2%. El periodo de comercialización del producto estará abierto hasta el próximo 2 de enero.

Resumen características del producto
- Nombre comercial: BK Compromiso 2016.
- Tipo de plan: garantizado renta fija.
- Periodo de comercialización: del 3 de diciembre de 2012 al 2 de enero de 2013.
- Inicio de la garantía: 3 de enero de 2013.
- Vencimiento de la garantía: 2 de noviembre de 2016.
- Comisión total cliente: total 1,50% anual (1,30% gestión y 0,20% depósito).
- Comisiones en el periodo de comercialización: 0%.
- Tipo garantizado a vencimiento: 111% del valor liquidativo en la fecha de inicio.
- TAE: 2,76%.
- Compromiso de revalorización mínima: otorgado por Bankinter, S.A.
- Activo invertido: deuda del Estado.
- Aportaciones: sin límite de aportación mínima ni máxima.
- Liquidez: diaria, a valor liquidativo, sin penalización ni comisiones, a lo largo de toda la vida del plan. La realización o movilización de los derechos consolidados antes del día 2 de noviembre de 2016 solo implicará la pérdida del compromiso de revalorización otorgado por Bankinter, S.A., en relación con los derechos consolidados movilizados o realizados.