‘Inverplus 90/10-V’, denominación del producto, se articula en dos contratos distintos que han de suscribirse de manera conjunta: un tramo fijo, denominado ‘Inverplus 90’, y un tramo estructurado, ‘Inverplus 10’.

El 90% de la inversión que haga el cliente se dirige hacia el tramo fijo, a través de un seguro de Vida Ahorro que invierte en un depósito de Bankinter a un año a un tipo fijo del 5% nominal.

El 10% restante se dirige hacia un depósito estructurado referenciado a la acción de BBVA y con la posibilidad de obtener una rentabilidad del 6% anual acumulable, y durante un periodo máximo de cinco años, autocancelable anualmente.

‘Inverplus 90/10-V’ tiene un seguro de Vida asociado, contratado entre el cliente y BANKINTER SEGUROS DE VIDA, cuyo capital asegurado es hasta el 1% de la inversión realizada, llegando hasta el 51% en determinados casos (fallecimiento por accidente). El importe mínimo de contratación es de 50.000 euros.

Características de cada uno de los dos productos que componen ‘Inverplus 90/10-V’

 

Inverplus Exclusivo Dual 10.5

- Tipo de activo vinculado: depósito estructurado de Bankinter.

- Capital: capital no garantizado: este producto es de riesgo elevado, y pudiera generar beneficios o pérdidas.

- Subyacente: acción de BBVA. Se toma como referencia el precio oficial de cierre de la acción de BBVA el 15 de noviembre de 2012 publicado por la Bolsa de Madrid.

- Plazo: 5 años. Desde el 15 de noviembre de 2012 hasta el 15 de noviembre de 2017.

El ‘Inverplus Exclusivo Dual 10.5 es un producto autocancelable anualmente. La autocancelación se producirá de forma automática si el precio oficial de cierre del subyacente en las fechas de observación anual es igual o superior al 100% de su precio inicial.

- Periodo de solicitud: hasta el 14 de noviembre de 2012.

Se trata de un seguro cuya inversión es un depósito estructurado y que se contrata conjuntamente con el ‘Inverplus Exclusivo Dual 90.5 (depósito a tipo fijo).

La inversión conjunta de ambos es de un 10% en el ‘Inverplus Exclusivo Dual 10.5’ (tramo estructura) y un 90% en el ‘Inverplus Exclusivo Dual 90.5’ (tramo fijo).

Este producto de inversión se diferencia de otros activos muy similares, como bonos o depósitos, en que el Inverplus contiene un seguro de Vida asociado, cuyo capital asegurado es del 1% de la inversión realizada (51% en caso de fallecimiento por accidente).

- Importe mínimo: 5.000 euros.

- Importe máximo: no existe límite máximo.

- Rentabilidad: 6% anual acumulable.

Referenciada a la evolución de las acciones de BBVA. La determinación de la rentabilidad se obtiene de la siguiente forma:

Si en las fechas de observación abajo indicadas:

- Se cumple la condición de autocancelación: recibirá el 100% de la prima invertida (10% de la inversión total realizada) más un cupón acumulativo del 6% por cada año transcurrido. Es decir, 6% (año 1), 12% (año 2), 18% (año 3), 24% (año 4) y 30% (año 5).

- No se cumple la condición de autocancelación: el seguro no se autocancela y continúa hasta la siguiente fecha, o hasta la fecha de vencimiento (en el año 5).

A vencimiento (año 5)
Si el precio final del subyacente es inferior al 100% de su precio inicial, hay dos posibilidades:

- Que el precio de BBVA esté igual o por encima del 80% de su precio inicial, pero por debajo del 100%. En tal caso no se recibirá cupón, pero sí se recuperará el 100% del importe nominal invertido en el Inverplus 10.5.

- Que el precio de BBVA esté por debajo del 80% de su precio inicial. En tal caso se producirá una pérdida de capital sobre el importe nominal invertido en el Inverplus 10.5 igual a la caída de la acción desde su precio inicial. Es decir, ese porcentaje será igual al porcentaje de bajada del precio de la acción según la siguiente fórmula:

Porcentaje recibido=Min (Precio final acción BBVA / Precio inicial acción BBVA)

Las fecha de referencia a tener en cuenta para el cálculo de la rentabilidad son:

- Fecha de valor inicial: 15 de noviembre de 2012
- Fecha de observación final: 13 de octubre de 2017
- Fecha de vencimiento: 15 de noviembre de 2017
- Fechas de observación anual para los subyacentes: 13 de noviembre de 2013, 13 de noviembre de 2014, 12 de noviembre de 2015 y 11 de noviembre de 2016.

Cancelación anticipada por parte del cliente
Se podrán realizar los 10 días de cada mes y a partir del 10 de diciembre de 2013. En este caso el banco liquidará la posición a precios de mercado. Si alguno de estos días resultara ser no hábil se tomará el siguiente día hábil.

No será posible realizar cancelaciones parciales, solo se permitirá realizarlas por la totalidad del importe. El abono en cuenta se hará tres días hábiles después del día de la cancelación.

Si el Inverplus se cancela anticipadamente por decisión del cliente, el banco liquidará su posición a precios de mercado. No será posible realizar cancelaciones parciales, solo se permitirá realizarlas por la totalidad del importe. El abono en cuenta se hará tres días hábiles después del día de la cancelación.

 

‘Inverplus Exclusivo Dual 90.5’

- Tipo de activo vinculado: depósito a plazo fijo emitido por Bankinter.

- Capital: se garantiza una rentabilidad del 5%.

- Subyacente: depósito a plazo fijo emitido por Bankinter.

- Plazo: 1 año. Desde el 15 de noviembre de 2012 al 15 de noviembre de 2013.

- Periodo de solicitud: hasta el 14 de noviembre de 2014.

Se trata de un seguro cuya inversión es un depósito a tipo fijo y que se contrata conjuntamente con el ‘Inverplus Exclusivo Dual 10.5 (de estructura variable).

La inversión conjunta de ambos es de un 90% en el ‘Inverplus Exclusivo Dual 90.5’ (tramo fijo) y un 10% en el ‘Inverplus Exclusivo Dual 10.5’ (tramo estructura variable).

Este producto de inversión se diferencia de otros activos muy similares, como bonos o depósitos, en que el Inverplus contiene un seguro de Vida asociado, cuyo capital asegurado es de hasta el 1% de la inversión realizada (51% en caso de fallecimiento por accidente).

- Importe mínimo: 45.000 euros.

- Importe máximo: no existe importe máximo.

- Rentabilidad: 5% anual.

- Cancelación anticipada: no presenta liquidez ni posibilidad de cancelación anticipada.