La otra mitad corresponde a las primas de los ramos No Vida, fundamentalmente Hogar, Autos, Salud y Decesos. En su conjunto la emisión de nuevas pólizas alcanzó un volumen de 20,8 millones de euros, cifra que se mantiene estable respecto al año anterior. Desde la entidad se destaca la evolución interanual del 48% en el seguro de Autos y del 80% en los seguros con empresas; "estos datos reflejan la apuesta de Bankia por el segmento empresarial", detalla la información.

En total, el negocio asegurador representa un 17,3% sobre el conjunto de comisiones ingresadas por la entidad y aportó 70,3 millones de euros a las cuentas del banco durante el primer semestre de año.

Seguro, peso del 17,3% sobre el total de las comisiones

Durante el primer semestre del año, la actividad aseguradora ha aportado a la entidad un total de 70,3 millones de euros, un volumen similar al del mismo periodo del pasado año. A junio de 2016, los ingresos por este negocio, "estratégico para la entidad" según ha informado Bankia, suponen un peso del 17,3% sobre el conjunto de comisiones ingresadas por el banco.

 

 

Noticias relacionadas

Bankia cree que tiene "margen de mejora en seguros"