Recuerda la entidad que esta sociedad filial de seguros de Vida Riesgo y Ahorro Previsión fue adquirida en el marco de los procesos de integración bancaria y que gestiona una cartera sin nuevas contrataciones desde el año 2014. La aseguradora mantiene un volumen de saldos de clientes de 1.900 millones de euros.

Banco Sabadell seguirá gestionando la relación con sus clientes y la intermediación continuará siendo realizada por BANSABADELL MEDIACIÓN, OPERADOR DE BANCASEGUROS VINCULADO. El cierre de la transacción está condicionado a la obtención de las autorizaciones regulatorias.

Según se reseña en el comunicado, el consorcio comprador ha valorado la calidad del equipo especialista que gestiona el negocio, la calidad de la cartera y la plataforma tecnológica de MEDITERRÁNEO VIDA. Por su lado, Banco Sabadell ha valorado el perfil del consorcio comprador y de Ember al ser un fondo de largo plazo especializado en la adquisición de carteras de ahorro y respaldado por inversores financieros institucionales.

Noticias relacionadas

Los recursos de Banco Sabadell en seguros crecen un 10,5% hasta marzo

Banco Sabadell negocia la venta de MEDITERRÁNEO VIDA