La expectativa es que los términos del acuerdo sean aprobados este mes de marzo, lo que permitirá la comercialización de nuevos productos a partir de abril. Además de los productos, BB quiere ampliar sus puntos de servicio de sus actuales 6.183 a 7.276. El vicepresidente de Negocios Minoristas de BB, Alexandre Abreu, explicó en información que publica CNseg, que de momento los productos ofrecidos en Banco Postal son sólo de tipo de crédito, ahorro y tarjeta de crédito. La idea es ofrecer los nuevos productos, considerando el perfil de cliente de cada localidad.

Mediante licitación, BB asumió en enero de 2012 el mando de Banco Postal. Un año después, cerró un acuerdo con Correos para crear una nueva institución financiera, motivo por el que el negocio debe ser aprobado por el Cade, dado el tamaño de las dos compañías. Si todo sigue el guion, BB y Correos tendrán cada una un 50% de las acciones de la institución financiera que se forme. Tras esta fase inicial, la implementación de la nueva institución tendrá que ser sometida nuevamente a la aprobación del Cade y del Banco Central. Lo más probable es que la nueva institución financiera comience a operar en 2015.