La disminución es de un 1,69% en lo que se refiere a reclamaciones presentadas  frente a entidades aseguradoras y un 12,41% en planes de pensiones. 

La cifra de expedientes resueltos este año se elevó a 7.874. Del total, 4.631 son expedientes de reclamación (el 58,81% de expedientes resueltos en 2016).

Respecto al sentido de los informes con los que finalizan los expedientes de reclamación, un 32%  aproximadamente  terminó con un informe favorable a la entidad, el mismo porcentaje finalizó con un informe favorable al interesado y en el restante  36% el  Servicio de Reclamaciones no pudo emitir, a la vista de la circunstancias planteadas, un pronunciamiento expreso que estimara o desestimara  la pretensión del interesado. 

“Si se tienen en cuenta únicamente los expedientes en los que ha existido un pronunciamiento del Servicio de Reclamaciones, puede afirmarse que aproximadamente el 50% se ha resuelto a favor del reclamante y el restante 50% a favor de la entidad”, detalla el informe.

 

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