Con la firma de estos acuerdos, la consultora hace "una apuesta estratégica para promover en el sector asegurador la plataforma SISnet dentro del mercado español y mexicano", detalla la firma. Esta elección se fundamenta en un estudio interno sobre las características de los core aseguradores hoy en día en el mercado, la notable progresión que la plataforma SISnet ha tenido en el mercado español, donde tiene un posicionamiento netamente destacado sobre otros competidores, y por ser un sistema íntegramente desarrollado por Netijam con tecnologías abiertas y con una excelencia basada en múltiples capacidades para el sector asegurador, añaden desde la compañía de consultoría.

Asimismo, en base a la experiencia internacional de Axpe Consulting, desde la que parte con centros en Europa: España (7 centros), UK y Francia y LATAM: Brasil y México, ambas firmas desarrollaran un plan de internacionalización en Latinoamérica siendo la primera acción de dicho plan la creación de la primera franquicia de la Plataforma SISnet en México, convirtiéndose de esta manera Axpe Consulting México, en el representante de la marca en esta zona geográfica. Esta acción se enmarca en el plan estratégico que ambas firmas tienen de expandir sus ámbitos de actuación en Latinoamérica.

Según adelanta el comunicado, el compromiso de la consultora se basa en: la formación de 30 profesionales en los diferentes roles de la plataforma, en una primera etapa, para lo cual se está perfilando un plan de formación específico. Especializar unos de sus centros de alto rendimiento y optimización experto en proyectos internacionales con certificación CMMI5 y uso de metodologías ágiles en la Plataforma SISnet. Promover sinergias transversales entre la Plataforma SISnet y la Unidad de Negocio de BPO de Axpe Consulting para desarrollar proyectos “Full BPO para seguros” soportados en la plataforma SISnet. El establecer un modelo de relación entre ambas compañías de I+D+i.

Estos acuerdos se enmarcan dentro de la estrategia que está desarrollando Mario Martín Conde, recientemente incorporado a la firma como subdirector general, que contempla promover un proyecto de transformación en sus unidades de Servicios Financieros, BPO y desarrollo corporativo en Latinoamérica.

(En la imagen; Alfonso Parrella CEO de Netijam; Agustín Poyatos Director General de Netijam; Manuel Revuelta Presidente de Axpe Consulting; Mario Martín Subdirector General de Axpe Consulting)