AXIS CAPITAL HOLDINGS espera unas pérdidas netas por los daños causados por Sandy de aproximadamente 300 millones (227 millones de euros). Según la compañía, el impacto financiero neto de las pérdidas por la tormenta probablemente se dividirá en partes iguales a través de sus segmentos de seguro y de reaseguro. Además, detalló en un comunicado que sus pérdidas se debieron principalmente al reaseguro de catástrofes en Propiedad y por el riesgo de reaseguro junto a la exposición de las propiedades comerciales. AXIS dijo que esperaba mantener todas las pérdidas en su segmento de reaseguro.

Las pérdidas aseguradas provienen principalmente de la exposición de las propiedades comerciales de Estados Unidos y los negocios de las líneas marítimas, incluyendo la carga, embarcaciones de recreo y otras coberturas especiales. Finalmente señaló que, debido a la naturaleza compleja de las pérdidas derivadas de Sandy, que causó grandes estragos a lo largo de la costa este de Estados Unidos, así como en el Caribe y Canadá, sus estimaciones de pérdidas esperadas pueden cambiar.

Por su parte, CATLIN ha anunciado que su estimación de pérdidas netas por los daños ocasionados por el huracán Sandy sería de unos 200 millones de dólares (151 millones de euros), si bien se trata de una estimación y, por tanto, aún está sujeta a un alto grado de incertidumbre, debido al tamaño de la tormenta y la gran variedad de daños que causó. El grupo ha adelantado que tendrá datos más completos de las pérdidas causadas por la tormenta en el informe de sus 2012 los resultados anuales.

COMPARTIR