El beneficio neto atribuible para el conjunto del año fue de 495 millones de dólares, frente a los 9 millones del 2011. Según la compañía, la mejora en nuestros resultados anuales se debió principalmente a una reducción de las pérdidas fiscales por catástrofes naturales y fenómenos meteorológicos, que ascendieron a 398 millones en 2012 frente a 910 millones en 2011.

La pérdida operativa en el cuarto trimestre de 2012 fue de 28 millones de dólares en comparación con los beneficios de explotación de 67 millones para el cuarto trimestre de 2011. Para todo el año 2012, AXIS CAPITAL reportó una utilidad de operación de 422 millones, frente a una pérdida de operación de 154 millones para el año 2011.

Albert Benchimol, presidente y CEO de AXIS CAPITAL aclara que “hemos tenido buenos resultados en la mayor parte de la compañía en el cuarto trimestre, y nuestra evolución compensa claramente el impacto sufrido por el huracán Sandy, lo que llevó a una pequeña pérdida en el trimestre. El año 2012 incluyó uno de los mayores siniestros en la historia de Estados Unidos, y creemos que nuestro beneficio de operación para el año, que representa un ROE de explotación del 8,2%, fue un resultado aceptable”.

“Más allá del impacto financiero de Sandy, hemos hecho un progreso significativo a través de muchas facetas de nuestra empresa. Hemos crecido en las líneas de negocios y en los mercados que experimentaron algunas de las más fuertes correcciones de precios en un mercado de seguros que mejora constantemente", apuntó el directivo en el comunicado.