Dentro de su segmento de seguros, la siniestralidad neta antes de impuestos será de 90 millones (68,5 millones de euros), principalmente por los tornados y las tormentas de granizo en Estados Unidos y las inundaciones en Argentina y Canadá. Dentro del segmento de reaseguros, las pérdidas serán de 50 millones por las inundaciones en Europa y Canadá.

SCOR: 40 millones en pérdidas por las inundaciones en Canadá

Por su parte, SCOR también ha publicado su estimación preliminar del coste que espera asumir las inundaciones de junio en Canadá, que sitúa en alrededor de 40 millones de euros (52,5 millones de dólares), si bien desde la compañía subrayan que todavía es pronto para dar una cifra certera de cuánto supondrá el evento.

Victor Peignet, consejero delegado de SCOR GLOBAL P&C, apunta que “aunque aún es reciente para conocer la magnitud del evento y sus consecuencias para el sector, en vista de los daños visibles, esperamos que las inundaciones en Alberta y Toronto fomenten un mayor compromiso del sector de los seguros y de los diversos niveles responsables de gobierno en Canadá para la gestión de inundaciones, con el fin de encontrar soluciones para su cobertura. SCOR está bien posicionada en Canadá para apoyar a sus cedentes en los acontecimientos actuales y sus posibles necesidades futuras”.