Este acuerdo con la firma de seguros promoverá la excelencia educativa en las escuelas de enfermería de la ciudad de México a nivel técnico y superior. Además, la aseguradora explicó en un comunicado recogido por ‘Notimex’ que actualmente en el Distrito Federal existen alrededor de 400 vacantes de enfermería y que tan sólo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hay casi 6.000 vacantes de personal médico y de enfermería.

En esta línea, explicó que este convenio también permitirá multiplicar los esfuerzos público-privados de prevención de enfermedades en la capital, esto nace como una medida para disminuir los principales riesgos de salud y causas de muerte entre los mexicanos. Por su parte, el secretario de salud del Distrito Federal, Armando Ahued, expresó que este acuerdo ‘ayudará a combatir los grandes retos en torno a la salud pública’.

Según los datos ofrecidos por AXA SEGUROS, dos de cada tres mexicanos que mueren en el país es por falta de prevención. Desde la aseguradora remarcan que la diabetes es un problema crítico, al ser la primera causa de muerte en el país; en la ciudad de México existen 5,2 millones de habitantes, mayores de cinco años, que padecen sobrepeso u obesidad.