También ha servido para poner de manifiesto que, durante lo que resta de 2016, la estrategia de colaboración se basará en la mejora de los desarrollos específicos del EIAC (Estándar Unificado de Intercambio de Información).

En este sentido, ambas compañías coinciden en que el EIAC "ya está maduro, por lo que ha llegado el momento de utilizar únicamente este formato y abandonar los antiguos". Las nuevas líneas de trabajo pasan por en automatizar su uso y sustituir completamente los antiguos formatos de transmisión de datos entre AXA y los corredores integrados en Ebroker por el nuevo estándar sectorial.

Respecto a los avances alcanzados hasta el momento, en la reunión se resaltó como ejemplo de la buena progresión en estas relaciones la puesta en marcha de la nueva versión del producto 'HogarFlexible', que ofrecerá todas las posibilidades de contratación opcional de las que dispone el producto, así como la apertura de siniestros Auto (SIASIN), que se encuentra en una fase piloto.

Tal y como ha explicado Rafael Raya, director de Corredores de AXA, "siguiendo nuestro compromiso con el sector, trabajaremos en mejorar notablemente la calidad de los datos ofrecidos y empezaremos a avanzar en la transmisión bidireccional de información (compañía-corredor y corredor-compañía)".