El ejecutivo adelantó que ha realizado un análisis en la compañía en el que la entidad destacó con los mejores índices de seguridad y una baja propensión a catástrofes naturales, lo que contribuye a proteger el servicio que se otorga a los clientes, informa ‘El Economista’. Además, según señaló, la cercanía al Distrito Federal y su ritmo de desarrollo industrial y crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) lo hacen atractivo para establecer su nuevo centro de operaciones y de servicio a clientes dentro del complejo corporativo Empresalia.

En su intervención, José Calzada Rovirosa, precisó que para la operación del centro se contratarán 550 personas y generará una derrama anual por concepto de prestaciones y salarios de aproximadamente 200 millones de pesos (15,3 millones de dólares).

“Esas economías se quedan en nuestra ciudad a través de todos los incentivos que ofrece la empresa y Querétaro. Con este tipo de inversiones, se sigue consolidando como una ciudad y estado atractivo para la inversión”, aseveró el Gobernador.

La nueva sede del Centro de Servicio contará con áreas de Call Center, Emisión, Siniestros, Cobros y Pagos; y se prevé que atienda más de 180.000 llamadas mensuales, lo que garantizará y dará continuidad de sus operaciones en beneficio de sus clientes.

En la actualidad AXA emplea a más de 4.100 colaboradores en todo el país, y desde su llegada en el 2008, la firma ha invertido más de 3.500 millones de pesos (268,7 millones de dólares) en México. Con este nuevo Centro de Servicio se diversifica y fortalece la operación de la aseguradora, dado que actualmente cuenta con un Centro de Servicio en el Distrito Federal, ya que éste puede ser afectado por catástrofes naturales y lo que se busca es proteger el servicio con un segundo centro que será inaugurado en la segunda mitad de 2013.