ALLIANZ figura también entre las 100 mejores marcas, en el puesto 62º, después de incrementar en un 16% el valor de su marca, hasta 6.184 millones.

La valoración de la marca de AXA y su posición de liderazgo en particular reflejan la calidad del servicio ofrecido por la empresa a sus clientes, así como su compromiso con el cumplimiento de su promesa de marca: estar siempre "disponibles, atentos y ser fiables". Más allá del hecho de que AXA haya salido como líder en su campo al situarse en primera posición del ranking de mejores marcas mundiales en seguros, "es fundamental y aún más importante tener en cuenta que en un entorno relativamente difícil para la industria de servicios financieros, el valor de las marcas de seguros han progresado en general. Esta es una recompensa fuerte para una industria que ha escuchado y comprobado cada vez más que la satisfacción de las expectativas del cliente es su prioridad número uno", detalla la aseguradora en su comunicado.

Véronique Weill, directora de Operaciones del grupo, comenta: "Ser nombrados una vez más la marca líder mundial de seguros es una distinción significativa y un gran reconocimiento a nuestra dedicación profunda y diaria a nuestros clientes. Estamos trabajando duro para ofrecerle productos y servicios innovadores en sintonía con sus necesidades, que se puede ver como la diferenciación y creación de valor. En estos tiempos difíciles, más allá de nuestra fortaleza financiera, nuestros equipos y distribuidores están verdaderamente comprometidos a apoyar y acompañar a nuestros 100 millones de clientes a lo largo de su vida".

AXA también se incluye en el ranking de las 50 mejores marcas verdes mundiales publicado por Interbrand a finales de junio de 2012, lo que supone un importante reconocimiento del desempeño de la empresa en cuanto a sus iniciativas medioambientales.