El objetivo de estos cambios, según explica Juan Manuel Castro, director general de la aseguradora, es “compartir y gestionar el conocimiento de nuestras redes de distribución potenciando su crecimiento, fomentando la innovación e implementación de experiencias de éxito”. Para la aseguradora, añade, “es fundamental fomentar el desarrollo profesional de los equipos compartiendo el conocimiento para obtener nuestra ambición como empleador de referencia”.

Paricio ha desarrollado su trayectoria profesional en AXA desde 1988, donde comenzó como suscriptor de Empresas, pasando por la dirección de Oficina de Corredores, la dirección del Canal de Brokers y Soporte, hasta su llegada hace cinco años a la dirección del Canal Corredores.

La red exclusiva de AXA gestionó en 2011 el 58,6% del negocio, con más de 1.695 millones de euros. Cuenta con más de 1.100 franquicias y más de 7.000 puntos de asesoramiento y venta distribuidos por las seis Direcciones Territoriales de la compañía en España.

Por su parte, Raya tiene más de 26 años de experiencia profesional, la mayor parte dentro del grupo asegurador, donde ha desarrollado puestos como la dirección de diferentes sucursales, director territorial Andalucía, Extremadura y Canarias, hasta su llegada a la Dirección del Canal Agentes, hace casi cinco años. La red no exclusiva, de la que desde ahora será responsable, representó en 2011 un 41,1% del volumen de primas, 1.198 millones de euros.

En la imagen inferior, Jorge Paricio y Rafael Raya.