AXA ha fortalecido su oferta de seguros de autos con la implantación de una decena de compromisos de servicio directos con el cliente. Detalla en nota de prensa que el objetivo no es implantar una agresiva política de precios, sino mejorar la calidad de servicio a un precio competitivo, por lo que la oferta de su ‘Decálogo de Compromisos de Auto’ incluye, entre otros, préstamos de hasta 6.000 euros para la reparación de vehículos a terceros con incendio, robo y lunas; gestión del envío de una llaves nuevas en caso de pérdida; remolque o reparación in situ en caso de pinchazo o falta de combustible.

“Nuestros clientes quieren un seguro que les responda cuando lo necesitan, una grúa que llegue lo antes posible cuando tienen un siniestro o unos estándares de calidad que les permitan estar tranquilos, esa es nuestra guerra”, apunta Jaume Miquel, responsable de Auto de AXA ESPAÑA.

AXA reforzará el lanzamiento de esos servicios con una campaña de publicidad en televisión, radio e Internet, en la que “huye del lenguaje técnico y emplea un tono más humano y comprensible para los clientes”.

El ‘Decálogo de Compromisos de Auto’ de AXA incluye:

- Préstamo reparación: AXA facilita y abona los intereses de los créditos de hasta 6.000 euros para reparar los vehículos cuando el cliente tiene un seguro a terceros con incendio, robo  y lunas.

- Compromiso pinchazos y falta de combustible: En caso de pinchazo o falta de aire en las ruedas, la aseguradora ayuda al cliente a cambiarla o le remolca al taller más cercano. Además, si se queda sin combustible le acerca a la gasolinera más cercana para repostar.

- Pérdida de llaves: En caso de pérdida o robo de las llaves, la entidad gestiona la obtención de unas nuevas y las envía a donde esté el coche.

- Crédito franquicia: En los seguros todo riesgo con franquicia durante el primer año cuando se produce el primer siniestro, AXA abona la franquicia.

- Congelación de bonus: En caso de siniestro sin tercero perjudicado, la aseguradora congela la bonificación sin castigos.

- Vehículo de sustitución: Para los clientes que tienen su turismo asegurado en la compañía  a todo riesgo y su vehículo ha sido robado o está inmovilizado a causa de un accidente y se repara en los ‘Talleres AXA Calidad’.

- Valor a nuevo: En caso de robo, daños o incendio, durante los tres primeros años del automóvil (desde la fecha de la primera matriculación), AXA indemniza como si su coche fuese nuevo.

- Elección de taller: Si se contrata el seguro ‘VipCAR’, en caso de accidente o avería, se llevará el coche al taller elegido por el cliente sin límite de kilometraje.

- Taller bonus: En caso de siniestro de daños, sin terceros perjudicados, si se lleva el coche a un ‘Taller AXA Calidad’, es como si no hubiera habido siniestro o no se tiene en cuenta (se dan bonus).

- Asistencia en carretera: La aseguradora garantiza que la grúa llega antes de 60 minutos, de lo contrario, indemniza al cliente con 60 euros.