Desde el pasado mes de enero, las pólizas de 'Óptima Plus' disponen de los estudios genéticos necesarios para identificar el cáncer hereditario de mama y ovario, siendo capaz de detectar las mutaciones genéticas relacionadas con estos tipos de cáncer (BRCA 1 y 2, ampliados con otros 16 genes potencialmente oncogénicos). También los seguros de Salud cuentan con coberturas como las dianas terapéuticas para cáncer de mama, gástrico, pulmonar o colon, entre otras; segundas opiniones médicas de prestigiosos oncólogos a nivel internacional; servicio de orientación médica telefónica 24 horas y servicio de atención psicológica telefónica; o coberturas en prótesis capilares para enfermos de cáncer.

Además, en las póliza de productos de vida como 'Vida Protect Mujer' y 'Senior' se incluyen pruebas de diagnóstico precoz y prevención del cáncer de mama o próstata.

Por otra parte, AXA continúa apoyando la investigación y la prevención del cáncer a través de Constantes y Vitales, acción impulsada junto a La Sexta y que ha desarrollado campañas de prevención del cáncer, como la ponencia del año pasado del Nobel de Medicina, Harald zur Hausen. Además, la aseguradora cuenta en España una cátedra de investigación en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) en Madrid, dotada con dos millones de euros.