El objetivo es incrementar de media anual las ganancias subyacentes por acción entre un 3% y 7% durante el período del plan, lograr un ROE de entre el 12% y el 14% hasta 2020 y mantener un ratio de Solvencia II de entre el 170% y el 230%. En No Vida, la meta es tener un ratio combinado entre el 94% y el 95% Todo ello complementado con un ahorro de costes antes de impuestos de 2.100 millones hasta 2020.

Thomas Buberl, AXA“El enfoque es el primer pilar de nuestra estrategia. Se trata de tomar medidas hoy para asegurar que ofrecemos lo que nuestros grupos de interés esperan de nosotros. Vamos a crecer aún más nuestras operaciones en áreas seleccionadas, como las líneas comerciales, productos de ahorro, y en Asia, aprovechando nuestras fortalezas y las mejores prácticas. También vamos a seguir mejorando nuestra eficiencia de costes y márgenes técnicos”, comenta el directivo.

Al mismo tiempo, añade Buberl, “el segundo pilar de nuestra estrategia es transformar nuestra empresa para garantizar el crecimiento de mañana. Queremos adaptar nuestro modelo de negocio de ser un pagador de prestaciones a ser un socio. Esto significa acelerar la innovación empresarial para satisfacer las necesidades en rápida evolución de nuestros clientes en el mundo digital y desarrollar aún más áreas como la prevención y la atención”.

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