Sin embargo, según los expertos, el beneficio neto que se espera que alcance AXA en la primera parte de 2016 está un 5% por debajo de los 3.077 millones de euros de ganancias que registró en los primeros seis meses de 2015. El consenso de los analistas en cuanto a la segunda parte del año es que el beneficio se elevará hasta los 3.130 millones de euros, en el que sí será el mejor semestre de su historia.

Tras el Brexit, los expertos apenas han reducido un 1% el beneficio neto que estiman para el conjunto del ejercicio. Una señal de que, pese a las incertidumbres que la salida de Reino Unido de la Unión Europea desató sobre bancos y aseguradoras europeas, en el caso concreto de AXA tendrá un impacto limitado. 

De hecho, más de un 80% de los analistas que conforman el consenso de mercado que reúne Bloomberg recomienda comprar las acciones de la aseguradora francesa. El resto de expertos aconseja mantenerlos. Ninguno emite recomendaciones negativas. Un sólido respaldo que convierte a AXA en la aseguradora más atractiva de Europa, detalla la información del diario.

Noticias relacionadas

Los ingresos de AXA crecen un 1% hasta marzo