Según Interbrand, la valoración de la marca de la aseguradora y su posición de liderazgo, en particular, reflejan el compromiso de sus empleados, así como su creciente visión digital y una presencia que contribuyen a una mejor experiencia del cliente. “Es un gran logro estar una vez más entre las marcas globales líderes. Creo que este resultado es un fuerte reflejo de la fortaleza de nuestro negocio, la relevancia para los clientes de nuestra estrategia de marca y también los esfuerzos para acelerar nuestras iniciativas digitales. Este importante reconocimiento refuerza la marca AXA, un activo clave en relación con el cliente y la atracción y retención de talento, así como la distribución de productos y servicios”, valora Véronique Weill, directora de Operaciones del grupo.

Este año, el ranking global está encabezado por Apple, por delante de Google y Coca Cola, cuyas marcas se valoran, respectivamente, en 98.136 millones (72.775 millones de euros), 93.291 millones (69.050 millones de euros) y 79.213 millones (58.570 millones de euros). En la lista también figura ALLIANZ, en el puesto 63º, con un valor de marca de 6.710 millones (4.965 millones de euros), un 8% más que en la edición pasada de este informe.

NOMBRAMIENTO
Por otro lado, AXA anunciaba ayer que Christian Thimann, actualmente asesor del presidente del Banco Central Europeo (BCE) y coordinador del Consejo en la Junta Ejecutiva del BCE, se unirá al grupo a partir del próximo 1 de enero. Asumirá las responsabilidades de jefe de Estrategia y Asuntos Públicos del grupo y será miembro del Comité Ejecutivo. Reportará a Denis Duverne, director general adjunto.

Además, el grupo ha dado conocer que su filial de gestión de activos, AXA Investment Managers ha completado la venta de la totalidad de su participación en AXA Private Equity. Los inversores que adquieren estas acciones son altos directivos y empleados del fondo.