El grupo ha logrado unas ganancias subyacentes de 3.100 millones de euros "a pesar de los vientos en contra del mercado y tras haber registrado mayores costes por las catástrofes naturales. Nuestro balance sigue siendo muy fuerte, con un ratio de Solvencia II del 197%, muy acorde con nuestro objetivo", añade Buberl.

Otros datos adelantados por AXA, antes de su presentación oficial dentro de unos minutos, son que el total de ingresos se mantiene estable en 54.000 millones de euros, las ganancias ajustadas han disminuido levemente un 2%, alcanzando los 3.400 millones de euros, y el beneficio neto ha subido un 4% hasta los 3.200 millones de euros.

"En Vida y Ahorro nos hemos centrado en el crecimiento rentable del negocio con un aumento de las ventas en Protección y Salud, así como en productos de ahorro. En No Vida, hemos entregado un fuerte crecimiento en ambas líneas, en Personales y Comerciales, manteniendo nuestro énfasis en la rentabilidad. Asset Management continúa su impulso con la influencia de nuestras dos gestores de activos", detalla Buberl.

El directivo, además, ha querido señalado que, en sintonía con la presentación de la estrategia 'Ambición 2020', dada a conocer el pasado 21 de junio, "nos hemos comprometido a centrarnos en factores de crecimiento claros con el fin de lograr nuestros objetivos, incluso en estas condiciones adversas del mercado. De forma paralela, con el nuevo equipo de gestión y con nuestros empleados, estamos trabajando activamente en la transformación del grupo hacia nuestra visión: Permitir a la gente vivir una vida mejor".

Noticias relacionadas

AXA quiere ser completamente digital para 2020

AXA podría lograr el mayor beneficio anual de su historia

COMPARTIR