La nueva solución está pensada para cubrir las necesidades de alumnos, padres, colegios y profesores y abarca desde guarderías hasta universidades, pasando por escuelas de negocio y cualquier otro tipo de formación.

En el ámbito de la protección 'EducAXA' incluye coberturas específicas como daños, ciberprotección, responsabilidad civil o el seguro de estudios, además de asesoramiento ante situaciones especiales como acoso, reclamaciones, etc. En cuanto a la prevención, la compañía ofrecerá a través de su plataforma de salud Health Keeper recomendaciones, consejos de salud y descuentos.

También, en colaboración con la asociación de voluntariado AXA de Todo Corazón, pone a disposición de los asegurados un programa de sensibilización para los centros de enseñanza, concienciando sobre la importancia de la seguridad vial, la educación financiera, el clima o la salud. Finalmente, través de la red de abogados especializados, los asegurados de AXA disponen de un servicio telefónico gratuito para resolver consultas de tipo legal y general en el ámbito docente, como acoso, reputación o protección de datos.

Kristof Vanooteghem, director de Empresas de AXA España, ha manifestado que el producto está "en línea con la nueva estrategia" ya que " la compañía busca avanzar en productos y servicios que vayan más allá de la oferta aseguradora, y con este pensamiento hemos desarrollado 'EducAXA'".