En la creación de esta iniciativa, a la que se ha denominado 'Give data back', han trabajado decenas de personas a nivel europeo durante los últimos meses, siendo España uno de los países participantes del proyecto, junto a Francia, Alemania, Italia, Suiza y Bélgica. En un futuro cercano, el grupo pretende conectar el sitio web a un ecosistema completo , conectando usuarios y proveedores de servicios de su red internacional asociada. También desea expandir la plataforma para incluir más países y tipos adicionales de riesgos.

La plataforma da acceso desde el ordenador o los móvil a los datos de siniestros de AXA en materia de daños por agua y por robo por zona (por código postal o calle) y respeta las normas en cuanto a la confidencialidad de los datos ya que la información ha sido anonimizada y agregada para garantizar la total confidencialidad. Un mapa interactivo permite a los visitantes evaluar los riesgos donde viven, de manera que el usuario que busque una dirección concreta podrá analizar en menos de cinco segundos la tipología de los siniestros, así como su coste, no sólo en España sino en localidades de otros puntos de Europa.

Además de la prevención, la plataforma ofrece consejos sobre cómo hacer labores de mantenimiento o conservación, en función del área geográfica en la que se haya realizado la consulta. También da a conocer datos con el objetivo de llamar la atención sobre las medidas de prevención, tales como que los daños por agua representan de media entre un 15% y un 20% del consumo personal de agua anual o que los robos tienen lugar sobre todo entre las 9 y las 17.00 de la tarde. Todos los consejos se clasifican por popularidad entre los usuarios, asegurando que el contenido del sitio web sea siempre relevante, y se puede compartir en Facebook, Twitter o por correo electrónico.

COMPARTIR