AXA ha puesto en marcha una serie de medidas con las que pretende aliviar la situación financiera de sus asegurados, tanto particulares como empresas. Reclamar facturas por los clientes, facilitar los pagos fraccionados del seguro de Autos, meses gratis en el seguro de Salud para los parados o psicólogo gratuito 24 horas, son algunas de las iniciativas contempladas que, en palabras de la propia compañía, buscan “reforzar el servicio a los clientes y adaptarse a sus circunstancias y necesidades, más aún en momentos de crisis económica”.

La batería de medidas dirigidas a empresas se estructura en dos ejes. Por una parte, la puesta en marcha de un servicio de protección jurídica para facilitar el cobro de  facturas impagadas para los clientes de ‘Empresa Segura’ y ‘Empresa Activa’. El departamento de Protección Jurídica de AXA se hará cargo de la reclamación, amistosa o judicial, con el objetivo de que el cliente pueda cobrar sus facturas u honorarios derivados de su actividad. Este servicio, además, no tiene periodo de carencia.

El segundo eje de actuación es la modificación de la cláusula de Responsabilidad Civil Post-trabajos. “Ante las inquietudes expresadas por los clientes de AXA, la compañía ofrece la posibilidad de contratar una nueva cláusula suprimiendo la limitación temporal que hasta ahora recogía los condicionados de Responsabilidad Civil Post-trabajos, teniendo en cuenta que esta necesidad se ha hecho patente en el contexto económico actual y particularmente en el sector de la construcción, en el que se alarga el tiempo que transcurre entre el fin de las obras y la comercialización final de los inmuebles”, explica con detalle la aseguradora.

Medidas para clientes particulares en Vida, Salud o Autos

En lo que a clientes particulares se refiere, las medidas son diversas y afectan a diferentes tipos de productos. En Autos, por ejemplo, AXA facilita los pagos fraccionados, al haber rebajado la cifra mínima exigida para fraccionar los pagos de 200 euros a 150 euros. Además, consciente de los problemas de muchos conductores que tienen su coche asegurado a terceros para hacer frente a las reparaciones tras un accidente, la aseguradora ofrece ahora lo que denominada ‘crédito reparación’, por importe de hasta 6.000 euros sin intereses (abonados por AXA).

En el ámbito sanitario, las pólizas de Salud de la aseguradora cuentan con una cobertura especial por desempleo que implica que cuando un asegurado se queda en paro la compañía se hace cargo de las primas durante seis meses. A ello se le une el reciente lanzamiento (ver BDS de 23 abril) de un servicio de psicólogo telefónico 24 horas al día, 365 días al año, de forma gratuita.

AXA también ha adaptado su oferta en Vida, Ahorro e Inversión al perfil del cliente, impulsando los productos más demandados en la actualidad, como pueden ser los de rentabilidad garantizada, los más líquidos y flexibles. “Así, la aseguradora potencia el desarrollo de un producto que asegura las decisiones de inversión del cliente, de tal forma que si no han sido las correctas, AXA lo asume y le devuelve el dinero. El producto permite canalizar el ahorro a través de fondos de inversión de renta fija, de renta variable, o monetarios”, comenta la aseguradora, que indica que, de esta forma, el cliente puede decidir cambiar de fondo de inversión tantas veces como desee sin coste alguno.

El patrimonio del cliente será siempre igual a sus fondos de inversión, pudiendo retirar su dinero, más la totalidad de sus rendimientos, cuando desee. En caso de que las decisiones de inversión al cabo de un tiempo no hayan sido las correctas, AXA lo asume y le devuelve el dinero que ha perdido; incluso devuelve la totalidad de las comisiones y gastos cobrados, de cualquier naturaleza.