Desde la propia entidad explican que este lanzamiento responde a su política de responsabilidad corporativa y al compromiso con la búsqueda de soluciones aseguradoras para aquellos grupos sociales que requieren de una atención especializada. “Sabemos que los familiares de personas con discapacidad sienten una preocupación no solo por el futuro de sus seres queridos sino también por el de los centros a los que acuden estas personas. Por este motivo, hemos creado ‘Vida Solidario Discapacidad’”, comenta Josep Alfonso, director de Comunicación, Responsabilidad Corporativa y Relaciones Institucionales de AXA.

En caso de que el asegurado sufriera algún percance que le impidiera hacerse cargo de su familiar, éste, como beneficiario del seguro, podrá recibir el 100% del capital contratado o convertir todo o parte del capital en una renta vitalicia o temporal. Además, se ofrece un servicio telefónico de asesoramiento fiscal y jurídico, así como la posibilidad de anticipar hasta un 10% del capital para cubrir gastos de sepelio en caso de deceso.

Para apoyar la labor que realizan las instituciones de atención a los discapacitados, los tomadores del seguro serán los propios centros, quienes recibirán la participación de beneficio de la póliza para destinarla a obras sociales.

Garantías
- Fallecimiento por cualquier causa.
- Incapacidad permanente absoluta.

Servicios gratuitos
- Asesoramiento fiscal telefónico. Servicio telefónico de asesoramiento sobre cuestiones relacionadas con la tributación del seguro.

- Asesoramiento jurídico telefónico sobre conflictos que puedan surgir en temas como compraventa de vivienda, hipoteca, derecho de sucesiones, etc.

- Anticipo para gastos de sepelio. Se adelanta el 10% del capital de fallecimiento contratado, hasta un máximo de 3.000 euros.