Además de la flexibilidad, liquidez y grandes ventajas fiscales que ofrecen los PIAS, este seguro destaca por ser un plan de inversión con aportaciones periódicas, disponer de varias opciones de inversión (cada una vinculada 100% a un fondo de inversión) y permitir participar en los rendimientos de los mercados financieros en el largo plazo con aportaciones periódicas (desde 80 euros al mes).

Los fondos de inversión a los que se vincula la inversión son:

- Flexibles: el gestor del fondo puede aumentar o reducir la exposición del fondo a activos de riesgo y a determinadas zonas geográficas según las condiciones y perspectivas de los mercados, minimizando los impactos en situaciones adversas.

- Altamente diversificados, tanto por tipos de activo como por zonas geográficas.

- Perfilados: cada uno encaja con un perfil de riesgo, con unas rentabilidades que van desde el 7,48% en el perfil ‘Equilibrado’, hasta el 14,75% en la opción más agresiva.

Para Luis Sáez de Jáuregui, director de Vida, Pensiones y Servicios Financieros de AXA, “con el lanzamiento de ‘PIAS Rendimiento’ se completa la gama de PIAS (Planes Individuales de Ahorro Sistemático) de la compañía, que ofrece una oferta específica tanto para el cliente más conservador, que desea una garantía sobre su capital, como para el que desea participar y aprovechar las oportunidades de rentabilidad que ofrece el mercado financiero”.

Aspectos más destacados del nuevo producto

- Plan de ahorro periódico adaptable a las necesidades del cliente, además en función de las expectativas y preferencias de rentabilidad y riesgo, se podrá elegir entre las diferentes alternativas de inversión que se ponen a su disposición.

- Se podrá disfrutar de la tranquilidad de saber que el ahorro le permitirá constituir una renta de por vida que complemente sus ingresos de mañana, además de estar protegido con un seguro de Vida.

- El producto ofrece diferentes alternativas de inversión que proporcionarán una gestión dinámica del ahorro con altas expectativas de rentabilidad, desde la más conservadora a la más agresiva pudiendo cambiar la inversión cuantas veces se desee.

Garantías
- En caso de fallecimiento del asegurado, AXA abonará a los beneficiarios el valor liquidativo del contrato más un capital adicional de 600 euros.

- En caso de supervivencia, AXA abonará el valor liquidativo del contrato en el momento de la solicitud y siempre y cuando haya transcurrido un mínimo de 10 años desde el pago de la primera prima se tendrá la posibilidad de transformar el saldo acumulado en una renta vitalicia en la que se beneficiará de las mejores ventajas fiscales.

Ventajas
‘PIAS Rendimiento’ ofrece las siguientes ventajas:

- Rentabilidad: posibilidad de participar de los rendimientos de los mercados financieros.

- Disponibilidad: transcurrida la primera anualidad, se podrá disponer del capital total o parcialmente.

- Flexibilidad: siempre que se desee, se podrán realizar aportaciones suplementarias. También se podrá elegir el fraccionamiento y crecimiento de las primas aportadas.

- Ventajas fiscales: transcurridos 10 años, los rendimientos generados estarán exentos de tributar, siempre que no superen los límites legales y se perciban como renta vitalicia. Dependiendo de la edad, al constituir la renta vitalicia se disfrutará de importantes reducciones fiscales.

- Gestión dinámica del ahorro: AXA pone a disposición del asegurado diferentes opciones de inversión según su perfil de inversor. Cada una de las opciones se ajusta a unos porcentajes de renta fija/variable en función del riesgo que se desee asumir.

Fondos de inversión disponibles

- Perfil Moderado: Pioneer P.F. Global Defensive 20: máxima exposición a renta variable del 30%. Rentabilidad en 2012: 9,96%.
- Perfil Equilibrado: Carmignac Profil Reactif 50: máxima exposición a renta variable del 50%. Rentabilidad en 2012: 7,48%.
- Perfil Dinámico: Carmignac Profil Reactif 75: máxima exposición a renta variable del 75%. Rentabilidad en 2012: 11,89%.
- Perfil Agresivo: Carmignac Profil Reactif 100: máxima exposición a renta variable del 100%. Rentabilidad en 2012: 14,75%.