Primactiva Plus’ es una modalidad de seguro de Vida Ahorro vinculado a una opción de inversión, que ofrece la posibilidad de obtener una revalorización mediante el pago de cupones sobre la inversión realizada en función de la evolución de la opción elegida.

“La nueva emisión consiste en una solución de inversión a 3 años y medio que ofrece máxima protección y que permite satisfacer las necesidades actuales de los ahorradores, ofreciendo la oportunidad de obtener una rentabilidad mediante el pago de un cupón con vencimiento a diciembre de 2016”, explica la aseguradora en un comunicado.

Las dos nuevas opciones de ‘Primactiva Plus’ requieren una inversión mínima de 6.000 euros, a un plazo de 3 años y 6 meses, a cambio de una rentabilidad vinculada a la evolución de una cesta de acciones de Apple, Vodafone y Nestlé, en el caso de ‘Multivalor Abril 2013’; o una rentabilidad vinculada a la evolución del Eurostoxx 50, en el caso de ‘Eurocrecimiento Abril 2013’.

Ambas posibilidades de inversión tienen el capital protegido a vencimiento (en diciembre de 2016). “Es decir, al finalizar el plazo de la inversión, el inversor recibirá como mínimo el 100% de su inversión inicial, sin perder un euro”, se aclara. Para ambos productos el plazo de suscripción finaliza el 6 de junio de 2013.

Según Luis María Sáez de Jáuregui, director de Vida, Ahorro y Servicios Financieros de AXA, “Primactiva es un producto de gran éxito en la entidad y en los tiempos que corren es una buena opción para los inversores que busquen un alto rendimiento pero sin perder la seguridad en la protección de sus ahorros”. Su fórmula de inversión, como seguro de Vida en la modalidad ‘unit linked’, vinculado a una estructura con protección del 100% del capital invertido, ha cosechado un amplio respaldo en las ediciones anteriores y se prevé que la nueva emisión mantenga el mismo nivel de éxito.

Modalidades – funcionamiento del producto

1) Primactiva Plus Multivalor Abril 2013
- 100% de protección del capital invertido + cupón variable en función de la revalorización de 3 acciones: Apple, Vodafone y Nestlé.

Rentabilidad
- Cupón fijo del 14%: si a vencimiento las 3 acciones están igual o por encima del 90% de su valor inicial. TAE 3,8%.
- Cupón adicional del 14%, si además a vencimiento las 3 acciones están igual o por encima del 100% de su valor inicial. Siendo el cupón final del 28% (TAE 7,29%).

En caso de que a vencimiento el valor de al menos una de las acciones sea inferior al 90% de su valor inicial, el inversor recibirá el 100% de la inversión.

2) Primactiva Plus Eurocrecimiento Abril 2013
- 100% de protección del capital invertido + cupón variable en función de la revalorización del índice Eurostoxx 50.

Rentabilidad
- Cupón fijo del 14%: si el Eurostoxx 50 alcanza en algún cierre diario una revalorización del 35% respecto al valor de referencia parcial, independientemente de la evolución posterior. TAE 3,8%.
- Cupón del 100% de la revaloración del índice Eurostoxx 50 a término si dicho índice no supera en ningún cierre diario el 35% de revalorización respecto a su valor de referencia inicial. Máx. TAE 8,93%.

En caso de que el Eurostoxx 50 no supere en ningún cierre diario el 35% de revalorización respecto al valor de referencia inicial y la revalorización sea negativa, el inversor recibirá el 100% de la inversión.

Para ambas opciones de inversión, el valor de referencia inicial será el mayor valor oficial de cierre de las 3 acciones (Apple, Vodafone y Nestlé) y del Eurostoxx 50 durante el periodo de referencia inicial (10/06/20013 a 17/07/2013). El valor oficial de cierre será el 01/12/2016 y el vencimiento de las opciones de inversión el 12/12/2016.

Ventajas
- Protección: del 100% de la inversión a vencimiento.

- Rentabilidad: 3% fijo a vencimiento, pudiéndose obtener hasta un 29% en la opción del Ibex 35 y hasta un 17,25% en la opción de índices mundiales.

- Liquidez: a partir del 01/08/2012 y según valor de mercado del activo financiero que soporta la inversión.

- Sin comisiones: ni de suscripción ni de reembolso.

- Fiscalidad: los rendimientos generados sólo tributarán en el momento que el cliente decida disponer de su dinero.

Garantías

Garantía de fallecimiento, por el importe del valor de la inversión en el momento de acaecer + 600 euros.