Detalló que “Vida y Ahorro está en el camino para lograr un histórico crecimiento en el año, mientras que los márgenes han mejorado gracias a nuestras iniciativas selectivas”. En No Vida, “estamos aumentando la cartera y mantenemos una robusta disciplina de suscripción”, y Gestión de Activos “ha registrado fuertes entradas netas de 14.000 millones de euros en el primer semestre”. “Además, mantenemos nuestra estrategia de eficiencia en todo el grupo, y hemos aumentado nuestro objetivo de ahorro de costes en 200 millones, hasta 1.900 millones euros, para el año 2015”, anticipó De Castries.

Vida y Ahorro ha contribuido al resultado del grupo con unas ganancias subyacentes d 1.700 millones, un 15% más. No Vida, por su parte, aportó un resultado de 1.200 millones, un 9% más, con un ratio combinado estable en el 95,8%.  El ROE para el total del grupo fue del 16,8% (0,3 puntos porcentuales más), y el ratio de Solvencia I mejoró hasta el 254% (221 al cierre de 2013).

El grupo alcanzó en el semestre ingresos totales de 49.700 millones, un 2% más en bases comparables. En Vida y Ahorro la facturación creció en un 2%, con crecimientos tanto en los mercados maduros como en los de  alto potencial. En el mismo porcentaje crecen las primas de No Vida, principalmente impulsadas por un positivo efecto en los precios y el aumento de la cartera.