Asimismo, entre las novedades en 2014, la entidad ofrece segundas opiniones médicas de prestigiosos oncólogos a nivel internacional, un servicio de psicólogo 24 horas y coberturas en prótesis capilares para los enfermos de cáncer. La cobertura de la diana terapéutica se realizará siempre que aparezca especificada en la ficha técnica del fármaco y que su determinación sea requerida como paso previo a la administración del fármaco.

Para Antonio Jiménez, director de Salud de AXA, “el cáncer es una enfermedad que se cobra 100.000 vidas en España y que requiere un tratamiento cada vez más personalizado. No se pueden tratar igual todos los tipos de cánceres que, además, requieren otro tipo de acciones como el cuidado psicológico, e incluso estético, del paciente”.

Otras mejoras en las coberturas y servicios sanitarios para este año son el incremento de las sesiones de psicólogo, la telerehabilitación cognitiva por el Institut Guttmann o los TAC DMD, según el tipo de póliza que los clientes tengan suscrita.

Prestaciones (nuevos servicios/coberturas) que se incluyen en las pólizas de AXA desde el 1 de enero de 2014

Asistencia Sanitaria por Cuadro Médico + Reembolso de Gastos

- Dianas terapéuticas en tratamientos contra el cáncer. Permiten identificar el tipo y estadio tumoral previo al inicio de un tratamiento oncológico personalizado.

Se cubrirán las siguientes dianas terapéuticas y siempre que aparezcan especificadas en la ficha técnica del fármaco y que su determinación sea requerida como paso previo a la administración del mismo:

- Stent vasoactivos si existe enfermedad coronaria (cobertura ya existente en Reembolso de Gastos).

- Rehabilitación de la incontinencia urinaria. Pack de 5-8 sesiones de ejercicios para fortalecer la musculatura perineal en caso de incontinencia urinaria leve o moderada (grados I/II).

- Diagnóstico precoz del cáncer de colon para mayores de 50 años. Test de detección de sangre oculta en las heces. Si la prueba es positiva hay que realizar una colonoscopia.

- TAC DMD en colon o en cardiología (cobertura ya existente en Reembolso de Gastos).

Ampliación de las coberturas en la modalidad de Reembolso de Gastos

- Telerehabilitación cognitiva por el Institut Guttmann. Programa de entrenamiento a distancia para personas con problemas de memoria para las actividades de la vida diaria (AVD) como consecuencia del daño cerebral adquirido. Cobertura para población infantil hasta los 18 años.

- Ampliadas a 20 sesiones al año las consultas de psicología.

- Ampliación de los límites de reembolso de gastos. En las modalidades de reembolso de gastos se amplían los límites garantizando un máximo anual: ‘Óptima Plus’ (449.012 euros al año) y ‘Vip’ (292.307 euros / año).

Asistencia Sanitaria por Cuadro Médico

- TAC DMD en colon o en cardiología.

Resumen de las nuevas coberturas AXA 2014

(2) Incluye también Complet Médic, Complet Hospital, Complet Clinic y Salut Plus.
(3) Incluye también Vip Plus.