De esta forma, desde la compañía explican que si el vehículo no puede circular y no puedes regresar a casa “AXA te reembolsa los gastos de transporte; Trasladaremos de manera gratuita la unidad al lugar de residencia para reparación. Y en caso de pérdida total, realizaremos el pago en 18 horas hábiles una vez que se haya presentado la documentación.

Además, AXA pone a disposición de los clientes diferentes medios para reportar el siniestro. Por otro lado, para el reembolso de gastos de transporte los asegurados solo deberán presentar una identificación oficial y los comprobantes del gasto. Solo se reembolsarán los recibos con fecha entre el 15 y 30 de septiembre de 2013.
El reembolso incluso puede ser solicitado vía remota al correo pagoremoto@axa.com.mx adjuntando la documentación necesaria, e indicando nombre del banco y cuenta a nombre del beneficiario de la póliza.

Por último, la aseguradora agrega en el que comunicado que está trabajando para implementar los mecanismos necesarios para agilizar su operación y brindar un servicio de la mejor calidad y agilidad. “AXA SEGUROS les recuerda a los automovilistas que es necesario extremar precauciones en esta temporada de lluvias y huracanes, estar atentos de las recomendaciones de las autoridades, así como del estado del clima y de las vialidades, además de conocer y tener a la mano números de emergencia”, concluye.

LOS RECURSOS DEL FONDEN SERÁN INSUFICIENTES PARA ‘INGRID' Y ‘MANUEL'

Por otro lado, según publica ‘CNN Expansión’ los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) serán insuficientes para atender la emergencia que padecen varios estados del país como consecuencia de las tormentas ‘Ingrid' y ‘Manuel', aseguraron economistas y legisladores. El Presupuesto de Egresos de la Federación para 2013 canalizó 5.507,9 millones de pesos (426,9 millones de dólares) al Fonden, pero el impacto de las inundaciones sería de entre 16.303 millones de pesos (1.263 millones de dólares) (0,1 puntos del PIB) y 48.938 millones de dólares (3.793 millones de dólares) (0,3 puntos), estimó el director de Análisis de Grupo Financiero Banorte, Gabriel Casillas.

En lo que va del año se han ejercido más de 200 millones (15,5 millones de dólares) del Fonden ante las diferentes declaratorias de emergencia por fenómenos naturales que han afectado al país, precisó el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente; sin embargo, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, dijo este martes que el Fondo cuenta con 6.300 millones (488,3 millones de dólares), de los cuales 2.800 millones (217,0 millones de dólares) están disponibles de años anteriores y 3.500 millones (271,2 millones de dólares) son del presupuesto de este año.

Videgaray dijo que se destinarán recursos principalmente a las labores de ayuda humanitaria, a las personas que han perdido familiares o que se encuentran damnificados por los deslaves e inundaciones en los diversos estados del país, aunque precisó que el Gobierno de la República no ha evaluado el costo de los daños.