El objetivo de instalar los tensiómetros es que cualquier persona que visite las instalaciones pueda vigilar su tensión de manera gratuita y recibir unos sencillos consejos de cómo cuidar la salud para llevar una vida más sana ya que la hipertensión puede provocar daños irreparables en el corazón, riñones, cerebro y vasos sanguíneos y, por tanto, poder detectarla a tiempo ayuda a las personas a prevenir estas consecuencias.

Así, en el marco de esta semana, la capital ha previsto una serie de actividades entre las que se encuentran mediciones de riesgo cardiovascular, ecocardiogramas, pruebas de coagulación sanguínea y mediciones de riesgo de diabetes. En este contexto, el pasado sábado, 24 de septiembre, tuvo lugar la VII Carrera Popular del Corazón en Madrid en la que han participado 4.000 personas. Una iniciativa de la Fundación Española del Corazón y Sociedad Española de Cardiología, a la que Constantes y Vitales se ha unido en esta su séptima edición y cuya recaudación irá destinada a la investigación y prevención de enfermedades cardiovasculares.

Además, laSexta y Fundación AXA participan también con una carpa en el centro de Madrid, concretamente en la Plaza de Callao, para pedir a las Comunidades Autónomas que regulen el uso y la instalación de desfibriladores en espacios de uso público, iniciativa que ambas entidades iniciaron el pasado mes de mayo y a la que ya se han unido con su firma más de 90.000 personas.