El edificio, inaugurado por el Comité Ejecutivo el pasado mes de mayo, se encuentra en el mismo lugar que el anterior, aunque ha sido totalmente rehabilitado para adaptarse a las nuevas necesidades de la entidad: facilitar la comunicación entre empleados, proporcionando además la confidencialidad que clientes y mediadores necesitan cuando visitan la aseguradora. La sede de Vigo, que acoge a la Dirección Territorial Oeste (Galicia, Asturias y León), cuenta con una superficie de más de 1.100 metros cuadrados en la que trabajan 93 empleados. Dispone de auditorio, sala de videoconferencia y salas de entrevistas además de una sala técnica y otra sindical.

Para Mar Romero, directora de la DT Oeste, “esta nueva sede representa la apuesta del grupo por trabajar de una forma más colaborativa y por ofrecer el mejor servicio a todos los clientes y mediadores que acudan a nuestras nuevas instalaciones”.

Recuperar negocio

Desde la aseguradora se recuerda que a principios de año, además del nombramiento de Romero, puso en marcha el Plan Galicia para tratar de hacer frente al alto nivel de desprotección que tiene esta Comunidad Autónoma frente al resto del país. La nueva sede se encuentra dentro de sus propuestas para dar un impulso al seguro en la comunidad gallega. Además, se está tratando de transformar la red de distribución promoviendo la cultura de asesoramiento entre los gallegos.

El grupo obtuvo el pasado año en Galicia un volumen de primas de más de 143 millones de euros. En la provincia de Pontevedra cuenta con el 7% de la cuota de mercado (54 millones de euros).

Noticias relacionadas

AXA ASSISTANCE aumenta un 15% sus ingresos en 2015

Vigo acogerá por primera vez la carrera por la seguridad vial Ponle Freno

Nuria Fernández, nueva directora de Particulares No Vida de AXA desde el 1 de julio