Presentado por el director de Comunicación, Josep Alfonso, el acto se abrió con unas palabras de Jean Laurent Granier, presidente del Consejo de Administración de AXA ESPAÑA, que comenzó afirmando que “en España decir el nombre de nuestra entidad es decir Juanma Castro pues no creo que haya nadie que conozca mejor nuestra compañía y su gente”. En su intervención le agradeció, junto a su familia (que le acompañaba en la ocasión), sus 35 años de generosa entrega a la entidad y además “la hospitalidad que siempre has tenido para quienes venimos de fuera”. Concluyó deseándole que en su nueva etapa “te vaya tan bien como te mereces”.

Juan Manuel Castro

Cedió la palabra al CEO, Jean Paul Rignault, quien expresó su respeto, cariño y gratitud hacia Castro, “especialmente por lo mucho que me has ayudado desde que llegué en otoño de 2012. No tengo ninguna duda de que he tenido la suerte de contar aquí en España con la mejor ayuda que podía tener pues has sido mi guía tanto en lo profesional como en lo personal”. Tuvo asimismo palabras de gratitud a la familia “por habernos prestado a Juanma todos estos años y quiero que sepáis que le vamos a echar mucho de menos pues es el espejo en el que todos debemos mirarnos”. Terminó poniendo de manifiesto la cercanía de Castro con los mediadores y su capacidad de “saber escuchar a los demás aunque no estuviese de acuerdo”.

9 fusiones y 4 cambios de sede social

Muy emocionado, máxime tras recibir un cuadro de Sevilla pintado expresamente para él por uno de los ganadores del concurso de pintura rápida Catedral de Burgos, que patrocina el grupo, Juanma Castro rememoró que la decisión de acceder a la prejubilación (cumplirá en breve 58 años) “la tomé hace dos años y hoy sigo convencido que ahora es el momento oportuno de ceder el paso a las nuevas generaciones. Me voy feliz, conmovido por el cariño que todos me habéis demostrado y con unas ganas inmensas de recuperar a familia y amigos”. Aludió a sus 35 años en la compañía, en la que “me ha tocado vivir 9 fusiones y 4 cambios de residencia” y de la que “me voy satisfecho por el trabajo realizado, eso sí siempre en equipo, un equipo del que he aprendido constantemente y sin cuyo talento no habría conseguido nada”. Tuvo también una especial referencia para los mediadores “sin los que hoy no se entendería AXA en España” y remarcó su deseo de seguir apoyando la labor de su entidad desde la fundación, a la que según adelantó seguirá vinculado como vicepresidente.

Noticias relacionadas

AXA presenta su plan estratégico global hasta 2020

Acuerdo de colaboración en Decesos de AXA y DKV

AXA finaliza el proceso de cambio de oficinas

COMPARTIR