La nueva estructura organizativa supone la transformación en dos del hasta ahora Área Técnica: por un lado Empresas y por otro Particulares y Profesionales. Para Jean Paul Rignault, consejero delegado de la aseguradora, “esta nueva estructura refleja la apuesta por segmentos como Empresas, Vida-Ahorro y Salud en los que focalizaremos nuestros esfuerzos este ejercicio y nuestro enfoque estratégico en el cliente”.

El área de Particulares & Profesionales engloba los negocios de Salud, Vida, Hogar y Autos, bajo la dirección de Sáez de Jáuregui que, hasta la fecha, y desde 2008 cuando se incorporó al grupo, era director de Vida, Pensiones y Servicios Financieros. Kristof Vanooteghem, por su lado, forma parte de la aseguradora desde 1994, periodo en el que ha desempeñado diferentes responsabilidades, incluida la dirección del negocio de Empresas en los últimos ocho años.

Carmen Polo, finalmente, se incorporó a AXA en 2005, desempeñando desde entonces diferentes posiciones directivas, con una carrera en Recursos Humanos tanto en España como en la Región Mediterránea y Latinoamérica.

De igual forma, la compañía empieza el año con una nueva estructura en la Dirección Territorial Este y en el ramo de Salud. Jaume Miquel, hasta ahora director de Auto, pasa a tomar las riendas del negocio de Salud, mientras Antonio Jiménez, anterior responsable del ramo pasa a ser director de la Territorial Este.