Asimismo, continuará organizando, de forma regular, talleres de divulgación científica y eventos académicos, y continuará con la publicación de los Libros de Conocimiento, que facilitan un primer acceso hacia el trabajo de los investigadores apoyados.

Esta iniciativa de filantropía científica es un pilar importante de la estrategia de Responsabilidad Corporativa de AXA, que tiene por objetivo mejorar la protección de las personas frente a los riesgos.
En relación a esta acción Henri de Castries, Presidente y Consejero Delegado de AXA, ha asegurado: "Creemos firmemente que la mejora del conocimiento y la comprensión del panorama de riesgos es fundamental para el desarrollo de las sociedades. Esta convicción es el punto de partida de nuestro fuerte compromiso de proporcionar a los investigadores académicos los medios y la libertad que necesitan".

Por su parte, el profesor Thomas Kirkwood, presidente del Consejo Científico del AXA Research Fundconsidera que "el AXA Research Fund ha conseguido labrar una gran reputación para sus obras apadrinadas, gracias a un proceso de exámenes exhaustivos basado en la más alta calidad, que contribuyen a la selección de destacadas instituciones e investigadores de primer nivel”.

Las subvenciones del AXA Research Fund se adjudican mediante un proceso de selección basado en el estándar académico y supervisado por un Consejo Científico compuesto por académicos de alto nivel, entre los que se encuentra María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológica (CNIO). Además, el Consejo Científico se apoya en un equipo operativo gestionado por Godefroy Beauvallet, Director del AXA Research Fund.

Desde su fundación, en 2007, este Fondo ha destinado 100 millones de euros a la financiación de 367 proyectos liderados por investigadores de 49 nacionalidades distintas, que a su vez trabajan en más de 150 universidades a lo largo de 27 países de Europa, Asia y América. Además, en los últimos cinco años, ha financiado la investigación de 19 científicos españoles con más de 6 millones de euros.