La indemnización estas pólizas se basa  en el comportamiento de una variable que  tiene una alta correlación con el riesgo a  cubrir. Una amplia variedad de riesgos pueden cubrirse a través de este tipo de producto, como puede ser un clima adverso que afecta a las empresas o causa pérdidas de cosechas.  Con el objetivo de acelerar el desarrollo de soluciones de este tipo, AXA anuncia el lanzamiento de AXA Global Parametrics.

Desde el año 2014, el equipo de seguros paramétricos del grupo, integrado en AXA CORPORATE SOLUTIONS, viene trabajando en el mercado en riesgos climáticos y con diferentes actores en diversos sectores en todo el mundo. Con la nueva plataforma aumentará la gama de soluciones paramétricas y se ampliará su alcance a pymes y particulares.

“El seguro paramétrico ha demostrado ser un negocio de alto crecimiento en los últimos dos años. En consonancia con nuestro plan estratégico ‘Ambition 2020’, AXA Global Parametrics contribuirá a la transformación del grupo a través de una mayor experiencia del cliente, optimizando muchos pasos en el proceso tradicional de seguros y ampliando el alcance de los seguros”, afirma en un comunicado Gaëlle Olivier, consejero delegado de AXA GLOBAL P&C.

COMPARTIR