Así lo expuso el director de Distribución y Ventas, Luis Sáez de Jáuregui, en el cierre de sus Convenciones Territoriales Comerciales, celebradas ante un total de más de 1.000 personas y en las que cada mes de enero hace balance comercial del año cerrado y se presentan las novedades tanto en productos como en servicios, a la vez que los principales objetivos del año que acaba de comenzar.

Sáez de Jáuregui también agradeció a los asistentes su esfuerzo por haber convertido a AXA en "la compañía con una red de distribución más profesional y potente" y destacó el trabajo de los equipos comerciales, que han logrado los objetivos propuestos "en prácticamente todos los ramos".

Más autonomía para los agentes exclusivos

Entre las prioridades de este año, se destacó la intención de otorgar una mayor autonomía a un segmento de los agentes exclusivos AXA, así como la consolidación de los planes de formación para garantizar una mayor especialización y un mejor asesoramiento. "Somos una compañía omnicanal y multiacceso, estas son nuestras señas de identidad, lo que nos genera una fuerte ventaja competitiva" dijo Sáez de Jáuregui. Por ello, subrayó que "ganarnos la total confianza de todos nuestros distribuidores está en el corazón de nuestra estrategia, siendo el momento de convertirnos en la compañía preferida con mayúsculas de la Mediación".

Por su parte, Jean-Paul Rignault, consejero delegado de AXA ESPAÑA, clausuró las jornadas repasando los logros alcanzados y felicitando a los equipos por la vuelta al crecimiento. Aseguró que si 2016 ha sido el año de la rentabilidad y el crecimiento sostenible, "2017 será el año en que aumentemos el ratio de póliza por cliente", y se mostró convencido de lograr la preferencia de la Mediación profesional, "garantizándoles una estabilidad en el tiempo, remunerándoles adecuadamente y ahorrándoles tiempo en todas sus gestiones".

A todas las convenciones -celebradas en Segovia, Alicante, Barcelona, San Sebastián, Granada y La Coruña- también asistió íntegramente el Comité Ejecutivo de la compañía, que se sometió a las preguntas de los asistentes.