Este año, la Semana de la Responsabilidad Corporativa se ha celebrado simultáneamente en todos los países en los que el grupo tiene presencia entre el 23 y el 27 de mayo. AXA ESPAÑA, sin embargo, ha tenido que posponerla hasta mediados de junio debido al reciente cambio de edificio de su sede central.

La VI Semana del a Responsabilidad Corporativa de AXA -que se puede seguir a través de Twitter con el hastag #AXACRWeek- incluye también una charla sobre los peligros del sol y el cáncer de piel, charlas sobre el cuidado del corazón y una conferencia de la Asociación Española contra el Cáncer de sensibilización contra el tabaco, primer paso de un programa que ofrece la asociación para aquellos que quieran dejar de fumar.

Seguridad vial y salud

En materia de Seguridad Vial, el Centro de Estudios Ponle Freno- AXA obsequiará a todos los colaboradores con un medidor de presión de neumáticos para facilitar su revisión mensual. Además, la compañía realizará una encuesta on line sobre los hábitos en carretera, sorteando una experiencia para dos entre todos los empleados que participen. Esto se enmarca dentro del compromiso de la compañía de lograr cero victimas en las carreteras, como lo refleja su adhesión al Manifiesto de Ponle Freno 2020 Cero Víctimas, con el que está firmemente comprometida.

También se llevarán a cabo varias actividades en relación a la salud, como la charla 'Deporte, corazón y desfibriladores', ya realizada por el doctor Josep Brugada, cardiólogo y miembro del comité de expertos de Constantes y Vitales -la primera campaña de Responsabilidad Corporativa de laSexta y Fundación AXA- a la que han tenido acceso en streaming el resto de centros. En esta línea, la compañía realizará durante toda la semana, y en nueve centros de AXA en diferentes ciudades, talleres de RCP (Reanimación Caridopulmonar) con el objetivo de formar a sus colaboradores en el uso de los desfibriladores.

Además, los empleados tendrán la oportunidad de asistir a la charla impartida por un nutricionista sobre alimentación equilibrada para ofrecer algunos consejos sobre cómo seguir una dieta sana y en todas las territoriales de la compañía, un nutricionista atenderá gratuitamente y de forma personal a aquellos colaboradores que quieran resolver alguna duda sobre nutrición.

Noticias relacionadas

Nuria Fernández, nueva directora de Particulares No Vida de AXA desde el 1 de julio

AXA finaliza el proceso de cambio de oficinas