José María Plaza, director de Servicio al Cliente y líder de Diversidad de la aseguradora, ha sido el encargado de abrir la jornada con la presentación del equipo que forma el comité de Diversidad y la emisión del vídeo corporativo 'Ponte en mi lugar', destacando el valor enriquecedor de las diferencias en la empresa.

En el coloquio han participado Daniela Rubio, consultora y experta en accesibilidad en el mundo digital en Macneticos.org, quien ha destacado la importancia de las nuevas tecnologías al permitir a las personas discapacitadas integrarse mucho mejor que antes, tanto en el plano laboral como en el social. Por su lado, Toni Poveda, expresidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, ha apostado por que las empresas trabajen de forma efectiva, y no retórica, la diversidad en el seno de sus organizaciones.

También han intervenido en la mesa Mar Andreu e Inmaculada Uzquiano, fundadoras de Diles.es, red social destinada a mujeres mayores de 35 años que pretende acabar con la discriminación laboral de la mujer por razones de edad y poner en valor la riqueza que supone el trabajo en equipo entre diferentes generaciones. Además, Santiago Alonso, agente de AXA SEGUROS, ha subrayado el papel que puede tener la diversidad como generadora de negocio a partir de su experiencia profesional, centrada en nichos de mercado específicos como el de los empresarios chinos o el de los centros para discapacitados.

Junto a esta mesa redonda, en el marco de esta jornada la aseguradora ha lanzado un programa de e-learning para sus empleados con el objetivo de sensibilizar sobre la diversidad y la inclusión. AXA también ha celebrado el concurso entre los hijos de sus empleados '¿Qué es para ti la diversidad?', colocando carteles en sus oficinas con información para asesorar a las personas con alguna discapacidad.

Asimismo, ha abierto la posibilidad de que sus trabajadores expresen en varios paneles cómo entienden ellos la diversidad, y ha dado un impulso a la normativa de conciliación en todos los centros de trabajo de AXA España a través de carteles.