FemTech es un término utilizado para describir las innovaciones diseñadas para mejorar la salud de las mujeres. Se trata, explican en el boletín de la compañía, de un mercado en rápido crecimiento que en la actualidad está infrafinanciado, a pesar de su considerable potencial. Esto se debe a que FemTech ha sido ignorada durante mucho tiempo por los inversores (en su inmensa mayoría hombres) y tratada como un "nicho" de mercado, remarcan.

Desde el grupo han subrayado que "este status quo está cambiando. Se espera que el mercado de FemTech alcance los 50.000 millones de dólares en 2050, y varias empresas de nueva creación ya han llamado la atención, como ObsEva, una suiza FemTech cuya exitosa oferta pública inicial causó sensación en 2017, y Clue, una empresa de nueva creación fundada en 2013 por Ida Tin, pionera de FemTech, que ya cuenta con más de 10 millones de usuarios en todo el mundo.

El programa FemTech Accelerator

AXA ha lanzado el Programa Acelerador FemTech con el objetivo de crear un programa de soporte personalizado con los FemTechs seleccionados que funcionará como un 'acelerador de negocios'. Desde AXA se busca FemTech en las rondas iniciales o rondas de financiación de la Serie A y encabezada por mujeres. Las 10 startups seleccionadas estarán involucradas en la construcción del programa para asegurar que se ajuste a sus necesidades específicas.

"El ecosistema de innovación del grupo se ha puesto a disposición de las FemTechs seleccionadas para darles la oportunidad de hacer crecer sus negocios", afirma Caroline Ramade CEO de 50inTech.

Por su parte, la aseguradora remarca que si queremos que la próxima ola de Healthtech evite los prejuicios contra las mujeres en el diagnóstico y tratamiento, debemos hacer más para asegurarnos de que los productos y servicios de FemTech sean construidos por mujeres, que puedan identificar mejor los problemas y los puntos débiles que necesitan ser resueltos.

"Las mujeres son la clave para desarrollar nuestra visión global de ser un socio cada vez más cercano para todos nuestros clientes, ya que las mujeres nos comprometen y nos empujan a responder a sus necesidades específicas de forma innovadora", añade por su parte Thomas Buberl, CEO de AXA.