Mediante este proyecto la aseguradora conecta a su plataforma de monitorización médica 'Healthlook' el dispositivo 'Ôia' de Suez, con el objetivo de monitorizar el porcentaje de consumo de agua con respecto al objetivo diario de estas personas y recordar, a través de alertas, la necesidad de beber agua.

Así, ambas compañías testarán las ventajas derivadas de la utilización de este dispositivo de cara a controlar e incentivar una correcta hidratación de las personas. AXA ASSISTANCE recuerda en su comunicado que el agua representa un valor medio aproximado de entre el 55% y 60% del peso corporal total pero este porcentaje varía con la edad y con la proporción de tejido muscular.

"A diario se producen pérdidas obligatorias de entre un 5% y un 10% y las alteraciones del balance hídrico pueden originar graves trastornos capaces de poner en peligro la vida de las personas. Con este piloto, AXA ASSISTANCE refuerza su compromiso con la digitalización y la innovación en sus servicios asistenciales de Salud", explica la entidad.