"Se trata de un compendio de consejos para que los estudiantes latinoamericanos que tengan interés en estudiar en nuestro país encuentren información útil y completa de los pasos que deben seguir", explica la compañía.

De esta forma, a lo largo de las 60 páginas de la guía se facilita al estudiante información clave y necesaria que va desde la toma de decisión de España como destino, los trámites previos y la obtención del visado (en función del tiempo de estancia), el seguro que se exige, la Tarjeta de Identidad de Extranjero TIE (en caso de que los estudios duren más de 6 meses), así como los tipos de estudios que se podrán cursar y sus precios medios. Por otra parte, también se incluye un pequeño manual  de cómo proceder para realizar la homologación de los estudios así como algunos consejos para disfrutar su experiencia al máximo en las principales ciudades universitarias españolas.

Desde la entidad recuerdan que según la normativa actual los viajeros procedentes de Latinoamérica deben contratar un seguro de viaje para acceder a ciertos países de Europa, que cuente con al menos 30.000 euros de gastos médicos, repatriaciones y traslados sanitarios. AXA Assistance cuenta con un seguro de viaje especialmente adaptado para estudiantes con todas las coberturas necesarias.